Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Masacre Del Instituto Columbine 8ª parte (2/2)

La antipatia era mutua. He aquí una declaración de Evan Todd, un defensa que pesa 125 kilos y que fue herido en la biblioteca, refiriéndose a la Mafia De Las Gabardinas: "Columbine es un sitio limpio y bueno, excepto por esos inadaptados. La mayoría de los chicos no les querían aquí. Estaban metidos en brujería, estaban metidos en muñecos vudú. Claro, les molestabamos. ¿Pero que espera con chicos que viene al instituto con peinados raros y cuernos en sus gorras?. No somos solo los deportistas, el instituto entero está arto de ellos. Son un mogollón de maricas, se tocan las parte privadas uno a los otros. Cuando quieres librarte de alguien, le molestas. Todo el instituto les llamaban "homos" y cuando hacían algo asqueroso les decíamos "estas enfermo y eso es malo". Uno de los grupos mas afectados por la masacre fue el de los atletas, al saber que el ataque iba dirigido contra ellos. Otro jugador de fútbol americano declaró: "me siento como culpable por las victimas y las familias. Podrían empezar a odiar a los sospechosos y después empezar odiandonos a nosotros. Los deportistas ya tenemos el estereotipo de ser unos capullos". *( Por cierto, durante el curso siguiente al ataque, el equipo de columbine ganó la liga de fútbol americano del estado de colorado). Los atletas no eran los únicos objetivos: Eric y Dylan tenían una larguisima lista de victimas preferentes , de las que no consiguieron matar a nadie. En los escritos de Harris y los vídeos se había de matar a todo el mundo:
  • A los fans de la guerras de las galaxias.
  • A quienes hablan incorrectamente como por ejemplo diciendo: (expresso en vez de espresso).
  • A quienes conducen lento en el carril rápido.
"¿Sabes que odio? ¡¡¡LA ESTACIÓN WB!!! Oh Jesús y María Madre De Dios Todopoderoso, odio ese canal con todo mi corazón y con toda mi alma".
  • A los que presumen de sus coches.
  • Al jugador de golf Tiger Woods.
  • A "los negratas".
  • A los hispanuchos.
  • A los judíos.
  • A los gays.
  • A los jodidos blancos.
  • A los que se creen que son expertos en artes marciales.
  • A los blancos ricos y a los blanco pobres.
  • A los idiotas de la vida sana.
"¿Sabes a quien odio? A los racistas".

(Palabras textuales de Harris y Klebold en los vídeos).

"Espero que matemos a 250 estudiantes". "Va a ser como en el jodido Doom tatatatatata,Buuum. Apostilla Harris. Klebold continua serán los 15 minutos mas enervantes de mi vida, después de tirar las bombas y a punto de cargar contra toda la escuela. Los segundo serán como horas,no puedo esperar Temblare como una hoja".
Las únicas personas por las que demuestran alguna simpatía son sus padres y lamentan en el follón en el que le van a meter. Klebold cuenta que ha tenido "grandes padres", que le han enseñado a tener autoestima y a valerse por si mismo. "No hay nada que pudierais haber hecho para evitar esto". Inmediatamente después se revuelve contra el resto de su familia, en particular contra su hermano.

LA INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA

Dada la magnitud de la masacre y la posibilidad de que los asesinos imberbes hubieran recibido ayuda de grupos peligrosos. la escuela permaneció cerrada durante meses  para la investigación policial.
  1. Las escenas de los crímenes se conservaron intactas con los paneles del techo desplazados allí donde se había escondido alguien.
  2. Las manchas de sangre no se limpiaron.
  3. Los impactos de bala no se disimularon.
  4. La alfombra de debajo de las mesas de la infame biblioteca siguió con sus enormes coagulos de sangre.
  5. Trozos resecos de sesos.
  6. Una hez que podría aportar valiosas pistas a la investigación
  7. Las ventanas de la biblioteca se cubrieron con panel de estraza para que los periodistas no pudiesen sacar fotos de su interior con el teleobjetivo.
Las pesquisas fueron exhaustivas: duraron más de trece meses en los cuales se hizo lo siguiente:
  1. 4500 entrevistas.
  2. Se recogieron 10.000 pruebas físicas.
  3. Se revisaron cientos de horas de conversaciones grabadas.
En el momento cumbre se llegó a tener 80 investigadores trabajando simultaneamente en el caso. El expediente ocupa 200 volúmenes. Fue una investigación demasiada cuidadosa al acabarla, la policia de Denver tomó la excepcional decisión de poner a la venta un CD-ROM por 2.200 pesetas con sus conclusiones, imagenes de las camaras de seguridad,... ect; ¿por que?.
Resulta que los resultados de la investigacion no fueron los esperados; Por ejemplo,Eric y Dylan no habian recibido ayuda. Pero es que por otro lado se fueron acumulando los restrasos. Al principio se dijo que las conclusiones serian publicadas en tres meses, este plazo se fue alargando una y otra vez. La ansiedad se fue apoderando de los familiares de las victimas que empezaron a pensar que se estaba intentando ocultar algo. Al final, la policia se vio obligada a literalmente publicar sus resultados (en vez de simplemente hacerlos publicos) para evitar que surgiesen teorias conspiracionistas como las del incendio del rancho de los davinianos en Waco.

jueves, 17 de febrero de 2011

Presupuesto de la CIA y debería ser secreta

¿Presupuesto de la CIA y debería ser secreta? Decir que tres ex directores de la CIA no--la divulgación de la suma total de los gastos de la CIA no perjudique la seguridad nacional, siempre y cuando las partidas presupuestarias individuales fueron mantenidas en secretas.
Actualmente, la cámara de representantes y el Senado están decidiendo si la suma, pero no los detalles, del gasto de inteligencia deben ser pública.
En un sentido, el resultado no cambiará nada, porque ya se conoce el presupuesto total: como se informó en el Washington Post, apropiación del próximo año será 30 millones de dólares, hasta 29 millones de dólares este año.

Dave Kopel es analista de política asociado con el Cato Institute. Su libro más reciente es "No pilotaban más: lo que está mal con la aplicación de la Ley Federal y cómo solucionarlo."


Pero en un sentido constitucional, el voto es muy importante. Los mandatos de la Constitución: "dinero no se determinará de la tesorería, pero como consecuencia de los créditos por la ley; "y una declaración de regular y la cuenta de los ingresos y los gastos de todos los fondos públicos se publicarán de vez en cuando".
Que el comando constitucional es inequívoco: "No" significa no.
Durante la guerra fría, sin embargo, el Congreso mantiene el secreto de presupuesto de la CIA. Que no era necesario ocultamiento de inconstitucional. Canadá, Gran Bretaña y Israel incluso hacen públicas sus presupuestos de inteligencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Congreso y el Presidente adhirieron a la Constitución, haciendo público el presupuesto de la Oficina de servicios estratégicos (predecesor de la CIA).
Hoy, con la guerra fría ganado, no existe ningún riesgo plausible revelar el presupuesto global de inteligencia. Fue la conclusión unánime de la Comisión de Brown-Aspin, que fue creada por el Congreso para estudiar cuestiones de presupuesto de inteligencia. La conclusión es compartida por los ex directores de la CIA Turner, puertas y Deutch.
Cuando la cuestión de la divulgación en el piso del Senado en junio, el senador republicano Richard Shelby, de Alabama condujo con éxito la oposición. Argumentó que los Estados terroristas podrían analizar tendencias de presupuesto para descubrir las capacidades de inteligencia estadounidense.
Pero la Comisión de Brown-Aspin, así como los tres ex directores de la CIA, específicamente refutan ese argumento. Señalaron que ningún Estado extranjero podría aprender nada útil simplemente mirando el presupuesto global total o anualmente las tendencias de presupuesto.
Más fundamentalmente, argumento senador Shelby resulta demasiado. Si el Congreso puede violar una disposición de la Constitución debido a una amenaza remota que un enemigo extranjero puede aprender algo, ¿por qué no violan el resto de la Constitución? ¿Por qué no censurar cualquier artículo de periódico de que un Estado terrorista podría obtener información? ¿Por qué no prohibir todas las armas, ya que alguien podría vender uno a los agentes de un gobierno extranjero hostil?

La Constitución nos dice que a la larga, el Gobierno en secreto es mucho más peligrosa que es la revelación de información.

Senador Shelby señalaron también un caso de Corte Suprema de Justicia de 1974, Estados Unidos v. Richardson, en el que un contribuyente había traído traje exigiendo una divulgación de la línea de artículos de todo el presupuesto de la CIA.
En ese caso, escribió la mayoría de 5-4 de la Corte, "Necesitamos no y no llegan a los méritos del ataque constitucional sobre el estatuto de [secreto]". En su lugar, el Tribunal desestimó el traje de Richardson manteniendo que no contribuyente tenía permanente legal traer un traje para hacer cumplir el requisito de "Declaración y cuenta" de la Constitución.
En dicta en una nota de pie de página, la mayoría sugirió que se interprete la cláusula de la instrucción y la cuenta "para"permitir que algún grado de secreto de las operaciones gubernamentales.
La Comisión de Brown-Aspin no están en desacuerdo. La Comisión recomendó que los elementos de línea en el presupuesto de la CIA siguen siendo secretos. La única cuestión es una declaración y una cuenta del total del presupuesto.
La cláusula de la instrucción y la cuenta no fue originalmente una parte controvertida de la Constitución. Fue considerado como proporcionando un control importante sobre posibles abusos. En la Convención de ratificación de Virginia, George Mason dijo que cierta información del Gobierno (como la correspondencia diplomática) que deba ser secreto, pero "él no concebir que los recibos y los gastos de los fondos públicos deberían nunca se oculten. El pueblo, afirmó, tiene derecho a conocer los gastos de su dinero".
En el caso de Richardson, la Justicia sólo quien se dirigió a los méritos de la cláusula de la instrucción y la cuenta en detalle fue William O. Douglas, cuya disidencia fue uno de sus defensas típicamente enérgicos de los principios básicos de Gobierno limitado y libertad individual.
Douglas de Justicia escribió que "Congreso por supuesto tiene discreción; Pero decir que tiene el poder para leer la cláusula de la Constitución, cuando se trata de una o dos o tres agencias es asombroso". Si el Congreso puede retener la totalidad (no sólo los detalles) del presupuesto de la CIA, puede entonces el Congreso "retener"un regular Declaración y cuenta"respetando cualquier agencia elige?"
"El soberano en esta nación es el pueblo, no de la burocracia," nos recordó Douglas de la justicia. "El estado de cuentas de los gastos públicos se va al corazón del problema de la soberanía. Si los contribuyentes no pueden solicitar esa pregunta rudimentaria, su soberanía se convierte en un símbolo vacío y una burocracia secreta se puede ejecutar nuestros asuntos."
Tal como se entiende la justicia Douglas, la cláusula de la instrucción y la cuenta está diseñada no para el placer de los contadores, sino para la preservación de la democracia: "el público inteligente no puede saber cómo ejercer la franquicia a menos que tenga un conocimiento básico sobre, al menos, la Generalidad de las cuentas bajo cada jefe de Gobierno".
En la práctica, el gasto de inteligencia ha sufrido precisamente el tipo de despilfarro, fraude y abuso que es inevitable cuando prevalece en total secreto. Gasto de la CIA ha expandido el 80 por ciento en dólares reales desde 1980, a pesar de la desaparición de la Unión Soviética reduce enormemente las necesidades de inteligencia.
Oficina de reconocimiento nacional de la CIA, que opera satélites espía, sí mismo compró un lujoso complejo de 300 millones de dólares con 14 acres adicionales no autorizados por el Congreso. La Oficina tiene 4 millones de dólares en fondos no gastados, de los cuales ha perdido 2 millones de dólares!
Divulgación del presupuesto total de inteligencia, se quejó el senador Shelby, llevaría a la presión política para reducir el presupuesto por supuesto. Eso es lo que requiere la Constitución: el público debe saber cuánto su sirviente el Gobierno está gastando para que el público puede reducir o aumentar el gasto de su dinero.
Si la posibilidad de demandas políticas para reducir el gasto podría justificar la violación de la cláusula de cuentas de la Declaración y, a continuación, el presupuesto de defensa o cualquier otro presupuesto de l'Agencia, también podría ser secreto.
Pero nuestra Constitución ofrece muchos controles entrelazados para protegernos de los peligros de los autores de lo que denominan el ejército permanente y Presidente Eisenhower el complejo militar-industrial. Una de las protecciones fundamentales es que Estados Unidos no tendrá Gobierno en secreto.
Las cuestiones de política plantearon por la divulgación de la inteligencia o gasto militar ya ha sido concluyentemente respondido por la Constitución. La Constitución nos dice que a la larga, el Gobierno en secreto es mucho más peligrosa que es la revelación de información. La votación del Congreso de adherirse a la cláusula de la instrucción y la cuenta será una buena indicación de si este Congreso significa lo que dijeron los votantes sobre su fidelidad a la Constitución y su compromiso de abrir el Gobierno.

LA CIA

Agencia Central de Inteligencia

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país. La agencia lleva a cabo operaciones encubiertas y acciones paramilitares, y ejerce influencia política exterior a través de su línea operativa, la División de Actividades Especiales. Su sede central está ubicada en Langley, Virginia.
Antes de diciembre de 2004, la CIA ha sido literalmente la organización de inteligencia central para el gobierno de los Estados Unidos. El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 creó la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), que se hizo a cargo de alguna parte del gobierno y la comunidad de inteligencia (CI) en toda la función que anteriormente habían sido objetivo para la CIA. El Directorio de Inteligencia Nacional gestiona los Estados Unidos a la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos así como al ciclo de inteligencia.
Cuando se habla de la CIA, es fundamental entender que es una de las mayores comunidades de inteligencia a gran escala de su principal serie de responsabilidades. La comunidad de inteligencia tiene aún una política interna, aunque un número cada vez mayor de interagencias "centrales", así como la información de reparto de mecanismo de la Intellipedia espera que mejore.
Numerosos periodistas y medios de todo el mundo han realizado acusaciones sobre EEUU y, en concreto, sobre la CIA de violar las Convenciones de Ginebra al recurrir a la tortura.

Origen

Fue creada el 18 de septiembre de 1947 por el Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, sustituyendo a la Oficina de Servicios Estratégicos Office of Strategic Services (OSS) de la Segunda Guerra Mundial, usando muchos procedimientos y agentes de la Organización de Servicios Especiales creada durante la guerra con misiones de espionaje y apoyo a la resistencia tras las líneas alemanas. En 1949 se le otorgan poderes para investigar sin necesidad de autorización judicial, expedientes administrativos y fiscales.
La filosofía de la organización era dotar al Presidente de un segundo punto de vista elaborado por civiles, frente al aportado por los militares de la Agencia de Seguridad Nacional.
Por la gran cantidad de ex alumnos de Yale fue llamada en código "Campus". Hugh R Wilson (B&S1906) en la OSS Dos de los tres creativos pertenecían a Yale y uno a Harvard, manejando los datos solo los de Yale. Incluso el sistema de almacenamiento de datos fue el mismo que el de la Biblioteca de Yale.

Objetivo de la CIA desde su creación hasta ahora

La CIA desde su creación hasta ahora tuvo diferentes objetivos:
- En primer lugar su objeto de creación fue la de evitar la expansión del enemigo comunista durante la época de la Guerra Fría.
- Después de la caída del muro de Berlín su objeto era la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado en el exterior.
- Desde el 11 de septiembre de 2001 hasta la actualidad es la guerra contra el terrorismo Al Qaeda (Osama Bin Laden) y la guerra contra Irak para destituir a Saddam Hussein, considerado por Estados Unidos una persona portadora de armamento nuclear.
En 1999, la CIA creó la entidad de capital riesgo In-Q-Tel para ayudar a financiar y desarrollar tecnologías de interés para la agencia, ayudando a desarrollar proyectos como aviones de reconocimiento y satélites.

Antecedentes de la CIA

La Office of Strategic Services (OSS)) y la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), una madre y la otra hermana de la CIA, establecen relaciones con los dirigentes de la Mafia italiana, iniciando una labor de reclutamiento en los bajos fondos de Nueva York y Chicago para que sus miembros, entre los que se cuentan Lucky Luciano, Meyer Lansky, Joe Adonis, Sam Giancana, Santo Trafficante y Frank Costello, ayuden a estas agencias a contactar con los capos de la Mafia siciliana, exiliados por culpa de Benito Mussolini.
Encarcelado en Nueva York, Luciano es indultado por los servicios prestados durante la guerra y es deportado a Italia, donde comienza a construir un imperio basado en la heroína; en un principio mediante la diversión de suministros procedentes del mercado legal, y más tarde, creando una serie de conexiones con traficantes libaneses y turcos para que le proporcionen morfina base para sus laboratorios sicilianos.
Al tiempo, la OSS y la ONI colaboran estrechamente con el hampa china, que domina la producción de grandes cantidades de opio, morfina y heroína, ayudando a la creación del tercer punto en el comercio de la heroína en la posguerra: el Triángulo Dorado, una región formada por las zonas fronterizas de Tailandia, Birmania, Laos y la provincia china de Yunan. La heroína que la OSS trafica crecía allá, y era refinada en Shanghái.

Época de mayor auge

Durante la mayor parte de su existencia, la agencia estuvo abocada a la Guerra Fría, en la cual sus mayores contrincantes fueron la KGB soviética y la Stasi de Alemania Oriental. Llegando a contar con un gran entramado de agentes, ser reconocida como la mejor pagadora y disponer de grandes incineradoras capaces de quemar toneladas de papel al día con información innecesaria.
Sin embargo, no todas sus acciones fueron de espionaje. La agencia estuvo detrás de múltiples tareas de entrenamiento de insurgentes y desestabilización de gobiernos contrarios a las políticas de la Casa Blanca. Entre los fiascos se cuentan la invasión de Bahía de Cochinos, los éxitos mayores no los sabemos, porque la operación más exitosa es aquella que cumple sus objetivos sin que la agencia haya sido identificada como la autora. Sin embargo, sí se afirma desde "La Compañía", como la suelen llamar sus agentes, el haber aportado información estratégica de gran utilidad durante la Guerra Fría como las advertencias de que la Guerra de Vietnam no podía ser ganada sólo con la potencia de fuego o, también, la cuantificación del potencial nuclear real soviético.

Problemas de adaptación

Con la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética, la agencia perdió gran parte de su razón de ser, el número de agentes se vio reducido drásticamente. Durante la década de los noventa cometió varios errores graves, como la utilización de mapas anticuados de Belgrado que llevaron al bombardeo de la Embajada China considerándola un centro gubernamental.
Pese a seguir afirmando que el reclutamiento de agentes no es un tema prioritario La Compañía abrió durante los años 90 una oficina de colaboración con la industria cinematográfica, según cuenta David L. Robb en su libro Operación Hollywood, para cambiar la negativa imagen que se daba de la Agencia y la actuación de sus agentes y, al mismo tiempo, conseguir más candidatos, a cambio la organización ofrecía sus instalaciones para filmar, personal como extras del reparto, banderas y sellos oficiales. De esta forma películas como Juego de patriotas con Harrison Ford muestran localizaciones reales de la Agencia.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la agencia enfocó sus esfuerzos hacia la lucha contra el terrorismo internacional. En el 2004, su supuesta connivencia al entregar "inteligencia" dudosa sobre armas de destrucción masiva en Irak para justificar una decisión política aún está siendo juzgada, y su éxito en la lucha contra el terrorismo está en entredicho.
A mediados de la década del 2000 sus propios agentes confirmaban, según el New York Times, que les resultaba casi imposible aportar información estratégica y eran consultados mayoritariamente para cuestiones tácticas (como la resistencia de determinado puente o el estado de tal o cual carretera+

Cárceles ilegales

En el año 2006 organizaciones pro Derechos Humanos como Amnistía Internacional acusaron a la CIA de utilizar aeropuertos europeos para transportar presos a sus presidios y de tener múltiples cárceles ilegales secretas por toda Europa donde tienen presas a diversas personas que estarían siendo torturadas. En la misma línea esta organización ha denunciado la tolerancia o colaboración táctica de varios gobiernos como Hungría, España o Suecia.
Un informe del Parlamento Europeo confirmó en 2006 que la CIA ha sido "directamente responsable del rapto, el traslado, el secuestro y la detención de sospechosos de terrorismo" en Europa.
En ese mismo año, tras la revelación del presidente George Bush de que existen efectivamente centros secretos de detención de la CIA para sospechosos de terrorismo, los eurodiputados solicitaron que se aclarase la posible implicación de gobiernos de la Unión Europea (UE) en la detención y traslado de los prisioneros por parte de la CIA, así como si existían prisiones de este tipo en territorio comunitario.
Finalmente, en 2007, Dick Marty, el senador suizo que investigaba desde el Consejo de Europa las actividades ilegales de la CIA tras los atentados del 11-S, emitió su segundo informe sobre el tema, en el que se daba por probado que Polonia y Rumanía habían albergado centros ilegales de detención de la agencia estadounidense de inteligencia entre 2003 y 2005, donde presuntos terroristas islámicos fueron sometidos a técnicas de interrogatorio «equivalentes a torturas».
En febrero de 2009, el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al economista Leon Panetta como nuevo Director en funciones de la Agencia.

                                  Entre la CIA y el KGB

                          Ex-nazis en la guerra fría.

«No somos boy-scouts. Si hubiéramos querido serlo, nos habríamos apuntado», solía decir Richard Helms, el director de la CIA preguntado por el empleo de antiguos nazis y criminales de guerra por parte de la Agencia y de su predecesora, el CIC. Al principio, las agencias americanas en la Alemania ocupada hicieron grandes esfuerzos para apresar y juzgar a funcionarios nacionalsocialistas. Ya por entonces algunos de ellos fueron utilizados para conseguir mejores resultados. Estos contactos alcanzaron gran importancia cuando las relaciones entre los vencedores de la Segunda Guerra Mundial empeoraron. Los americanos observaban indefensos como los rusos instalaban uno tras otro gobiernos fantoche y como iba creciendo la influencia de los partidos comunistas en el oeste. Mientras los rusos y los americanos todavía creían que llegaba una epoca de paz y amistad entre los pueblos, comenzó a estallar una guerra fría secreta bajo la superficie.
Y, ¿quien conocía mejor a los comunistas sino sus enemigos más enconados, los nazis? Cuando la guerra fría empezó, los americanos no sabían casi nada sobre su nuevo adversario. Las primeras informaciones de relieve las proporcionó el general Reinhard Gehlen, quien durante el Tecer Reich fue jefe del espionaje contra los rusos (Fremde Heere Ost). Gehlen se había rendido a los americanos en mayo 1945 ofreciéndoles su colaboración más todo su equipo y archivos. Durante los primeros años tras el final de la guerra, la mayoría de los datos americanos sobre los países del este de Europa procedieron de las fuentes de Gehlen. No tardó mucho Gehlen en recibir un sueldo fijo al ocuparse de la creación de su propio servicio secreto, la ORG (Organisation Gehlen), recultando muchos veteranos experimentados de la SS, SD y Gestapo. Algunos de ellos eran buscados como criminales de guerra , por lo que se les proporcionó identidades y documentos nuevos. Mientras los americanos siguieran bien provistos con aquel material, no deseaban saber demasiados detalles, cuando, además, las preguntas hubieran podido ser demasiado comprometidas. Gracias a sus antiguos colaboradores y al dinero americano Gehlen consiguió tanta influencia que, finalmente, el posterior gobierno alemán no tuvo otro remedio que aceptar la ORG como servicio secreto oficial.
Pero aún más problemático que la ORG fue la presencia de los colaboradores e informantes libres contratados por los servicios americanos y a quienes protegían de la ley. El caso más conocido fue el de jefe de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie. Escapando de sus perseguidores franceses, Barbie se había esfumado en Alemania, donde también era buscado por el CIC. Sintiéndose cada vez más acorralado ofreció sus servicios a un departamento del CIC, que lo ocultó de sus perseguidores. Gracias a sus buenos contactos, pronto dirigió algunas redes de espionaje en Francia, Rumanía y Alemania. Solo cuando los rumores de sus actividades se extendieron y cuando Francia exigió su extradición, el CIC le privó de su protección. Los americanos, que no tenían ningún interés en que salieran a la luz detalles de esta colaboración, enviaron a Barbie a la Argentina bajo el nombre de Klaus Altmann. No era un caso único. Los servicios secretos occidentales contrataron miles de criminales de guerra buscados por la justicia. Los propios americanos habían creado una vía secreta de evacuación para los casos más problemáticos, la llamada «ruta de las ratas». Con papeles falsificados y muchas veces en uniformes americanos, los fugitivos fueron transportados a través de la frontera italiana, donde con la discreta ayuda del Vaticano fueron conducidos por Génova hasta Nápoles, y desde allí en barco al seguro refugio de América Latina.
Con el inicio de la guerra en Corea, en junio de 1950, la lucha de los servicios secretos llegó a nueva cotas. El gobierno americano empezó a buscar tropas auxiliares entre sus antiguos enemigos. «Estaba claro que debíamos utilizar a todo hijo de puta que fuera simplemente un anticomunista», comentaba un oficial de la CIA sobre la nueva situación. Buscaban sobre todo fugitivos de los países de la Europa oriental para ser utilizados como guerilleros después un probable bombardeo atómico. Los mejores anticomunistas los constituían los ex-miembros de la SS y otros colaboradores nazis de Lituania, Estonia, Croacia y Ucrania, muchos de los cuales eran buscados por el asesinato de judíos, entre otros crímenes. Unos 12.000 fueron llevados a los Estados Unidos, recibiendo la ciudadanía tras cinco años de servicio militar. Algunos fueron entrenados como guerrilleros en Fort Bragg, formando posteriormente las primeras unidades de Boinas Verdes (Green Berets).
También en Alemania se inició un gran proceso de reclutamiento con vistas a la Tercera Guerra Mundial. Una unidad especial para la guerra secreta fue el «servicio técnico» de una organización llamada BDJ (Bund Deutscher Jugend) cuyos miembros eran muy a menudo veteranos de las Waffen-SS o de la Wehrmacht. Financiada y equipada por el CIC, sus miembros se entrenaban en bosques con ametralladoras, granadas de mano y explosivos. A pesar de que el «servicio técnico» realizó también acciones clandestinas en el sector soviético, su objetivo principal era la liquidación de políticos «rojos» en las partes occidentales de Alemania. Bajo el mando del CIC, algunos agentes se infiltraron en el SPD (Partido Socialdemócrata) -la segunda fuerza política en el Parlamento-, y planearon el asesinato de más que 40 funcionarios importantes. Cuando estos planes salieron a la luz, desencadenando un enorme escándalo, el CIC ocultó a los principales responsables de la operación, mientras se apropiaba de todos los documentos del BDJ, impidiendo que la justicia alemana tuviera acceso a los mismos.
Se puede discutir si los miembros de la ORG o del BDJ eran mercenarios americanos o solamente fanáticos anticomunistas que continuaban con su antigua lucha. No obstante, tras el hundimiento de Alemania, muchos antiguos nazis estaban políticamente desterrados. Querían tan poco a las democracias occidentales como a los rusos. Además, el Nacionalsocialismo –sobre todo en sus rangos altos – había atraído a muchos buscafortunas y medrosos, para quienes la ideología no era tan importante como el éxito personal. Vendían sus talentos al mejor postor por protección, dinero y renovado poder, sin importarles a quien. Pudo ser que Gehlen y algunos de sus colaboradores tuvieran motivos patrióticos cuando se ofrecieron a los americanos. Pero Gehlen creó en la ORG unas estructuras y relaciones bajo bajo las que el tipo aventurero florecía sin escrúpulos. Esta mentalidad era particularmente evidente entre los agentes que cambiaron de bando por simples y meros intereses materiales.
Hans Clemens era un antiguo Hauptsturmführer en el temido SD (servicio secreto nazi) que había pasado casi toda la guerra en Berlín, lejos del frente. Solamente al final de la guerra fue destacado a Italia donde cayó prisionero de guerra y tuvo que justificarse por el fusilamiento de rehenes. Se topó con jueces piadosos y ya en 1949 estaba en libertad. En Alemania, lo albergó un antiguo subordinado suyo, Erwin Tiebel, quien se había convertido en un exitoso hombre de negocios. Poco después, su mujer, que vivía en Dresde, en la Alemania del Este, le facilitó un contacto con el KGB. Clemens siempre había apreciado las comodidades que nunca le faltaron como oficial de alto rango de la SS en Berlin y de las que ahora carecía. Los rusos se apercibieron de ello y, durante los primeros encuentros, fueron extremadamente generosos en dinero, champagne de Crimea y caviar. También celebraron sus mejores operaciones con langosta «Thermidor» en restaurantes de lujo. Por su parte, Clemens debía infiltrarse en un servicio secreto occidental y reclutar nuevos agentes. Para realizar esta tarea Clemens acudió al ex-Obersturmführer Heinz Felfe, un antiguo camarada del SD.
Felfe había sido encarcelado por los ingleses, pero le dejaron libre cuando éste ofreció su colaboración. Al cabo de poco tiempo, consiguió un empleo en una agencia alemana dedicándose a interrogar a desertores de la policía de Alemania oriental. Al sentir que estas tareas estaban por debajo de sus habilidades, se inscribió en la Universidad de Bonn y se infiltró en grupos de estudiantes de izquierdas. Los resultados de estas pesquisas las vendió al servicio secreto británico. Al contrario de Clemens, Felfe no estaba interesado directamente en el dinero, sino que se movía motivado por una gran ambición. Años más tarde admitiría que quiso convertirse en el número uno del espionaje; daba igual en qué bando. En su opinión, los alemanes eran totalmente incapaces y también se quejaba de los ingleses por pasarle «trabajitos» poco importantes. Por eso, cuando Clemens le propusó trabajar también para los rusos Felfe ardió de entusiasmo. Ser agente doble en la cúpula de mando era algo apropiado para un hombre con su experiencia y talentos.
Solamente tenían que conseguir entrar en un sercicio secreto occidental. Primero lo intentaron con la recién formada Bundesverfassungsschutz de la Bundesrepublik. Pero el ministro del interior lo tomó como uno más de los antiguos nazis incorregibles y rechazó su solicitud. Por suerte, tenían otros contactos. Clemens estaba todavía en tratos con un tal Willi Krichbaum, un ex-camarada de la SS, que ahora tenía un alto puesto en la ORG. Después de algunas juergas, en las que evocaban con mucho alcohol los tiempos gloriosos, su entrada en la ORG se fue aclarando. Cuando Clemens presentó entonces a Felfe, Krichbaum quedó tan impresionado de las capacidades de éste que inmediatamente le reclutó para el departamento de contraespionaje. Al inicio, Felfe estuvo al mando de todos los agentes en la DDR (Alemania oriental). Gracias al material falsificado que le proveían los rusos hizo una rápida carrera, llegando pronto a la dirección de todo el contraespionaje soviético.
En esta posición, Felfe se situaba como jefe de todos los agentes de la Bundesrepublik en los países del este, convirtiéndose en el gran maestro de espías de Gehlen. Pero mientras Gehlen disfrutaba del material falsificado por los rusos, Felfe proporcionaba al KGB un incesante caudal de informaciones, siendo el mensajero habitual en el este el antiguo camarada Tiebel. Más de diez años trabajarán con éxito los «tres mosqueteros» -como posteriormente se les llamó en la prensa– hasta que en 1961 fueron desenmascarados por un desertor de la DDR. Poco antes, Clemens y Felfe habían recibido de Gehlen una medalla con motivo del aniversario de sus diez años de servicio, mientras, en paralelo, también recibían una carta del KGB con un premio en dinero y con agradecimientos por los servicios prestados.
Sin embargo, los comunistas no se conformaban solamente con los servicios de unos renegados comprados. Bastantes ex-oficiales de la SS y de la Gestapo servían en la policía y en el servicio secreto de Alemania del este. Como mínimo dos de ellos llegarían al Comité Central. El especialista de Hitler para asuntos económicos en los Balcanes, un tal Karl Clodius, también buscado por crímenes de guerra, y después de una breve estancia en Moscú, mandaba de nuevo el comercio exterior de Yugoslavia desde un comfortable edificio en Belgrado. Franz Neuhausen, conocido como «Franz el gordo» y antiguo representante de Göring en los Balcanes, había sido excepcionalmente extradito a Yugoslavia por los americanos como criminal de guerra. Neuhausen, quien había dirigido las minas de cobre durante la guerra, con bastante éxito gracias a la mano de obra forzada, pronto fue visto en los restaurantes de lujo en Belgrado. Neuhausen nunca fue un nazi fanático: para él, el Tercer Reich fue simplemente una estupenda ocasión para forrarse. Llegó a pasar, durante la guerra, una temporada en un campo de concentración porque había robado para sí, del Tesoro Público yugoslavo, algunos cientos de kilos de oro. Su protector Göring, que tenía vicios parecidos, conseguiría su liberación. En su proceso, Clemens se mostró como el vivo ejemplo de la mentalidad de estos aventureros. Preguntado sobre qué había hecho con todo ese dinero conseguido con su traición, contestó presumido: «Viví bien y ví mundo».


martes, 15 de febrero de 2011

masacre del instituto columbine 8ª parte (1/2)

º¿Por qué pasó Columbine?

20 de abril de 2009. Hoy a las 5 y 17 minutos se cumplen 10 años del inicio de la matanza del Instituto de Columbine. Al final, Eric Harris y Dylan (así bautizado en homenaje al poeta Dylan Thomas por sus padres) Klebold acabaron asesinando a 12 compañeros de instituto, más un profesor, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza.
¿Por qué? EEUU se lleva haciendo esa pregunta desde hace 10 años. Nadie sabe qué —aparte de una enfermedad mental— puede convertir a dos adolescentes en asesinos y suicidas (de hecho, fue un milagro que murieran sólo 15 personas en Columbine, porque Harris y Klebold habían puesto dos bombas que, si hubieran estallado, habrían causado la muerte de 600 niños).
Pero lo que sí parece es que la enloquecida educación secundaria de EEUU tuvo un papel destacado. Ésa es una de las muchas diferencias culturales que separan a EEUU de Europa. Y para darse cuenta sólo hay que ver esos telefilmes horrorosos de adolescentes cuyos diálogos giran en torno a 3 palabras: 'popular', 'perdedor' y 'citas'.
Si un adolescente es un 'perdedor', es una especie de exiliado. Los institutos están controlados por bandas durísimas, y la violencia es rampante. Alguien puede meterse en serios problemas si pasa por el pasillo equivocado a la hora errónea (un amigo norteamericano blanco que hizo el 'high school' en Illinois me contaba el sábado que "en el Instituto, nunca jamás ibas a ir al pasillo de las bandas de los negros si no querías que te pegaran una paliza de muerte").
Aparentemente, Harris y Klebold eran 'perdedores'. Eso se sumó a otros factores:
 
1) Un carácter aparentemente depresivo en el caso de Klebold y psicótico en el de Harris;
2) La vida de los suburbios en EEUU. Los suburbios estadounidenses lugares muy especiales por estas 3 razones:
 a) Son áreas de clase media-alta y alta. Littleton, donde está Columbine, tiene un PIB per capita del doble de la media del país, y su principal sector de actividad es la industria aeroespacial.
b) Son predominantemente blancos. De hecho, nacieron como un intento de los blancos de tener barrios segregados en los que sus hijos no tuvieran que compartir aula con los negros y los hispanos. En Littleton, el 91,77% de la población es blanca.
c) En ellos no hay verdaderamente vida social. Los suburbios son sucesiones de chalés y de centros comerciales. No hay una plaza mayor, o un lugar de reunión. No hay muchas vías de escape para adolescentes torturados.
Súmese a ello la dureza de la vida familiar de EEUU, un país en el que la 'familia extendida' latina (primos, abuelos, tíos) no existe, y en el que incluso la familia nuclear es muy diferente (véase la oscarizada 'American Beauty' para asimilar cómo es la vida en un suburbio) y mucho más desintegrado que en, por ejemplo, España. Un ejemplo: en EEUU los padres no pagan la educación universitaria de sus hijos (que, aunque estudien en universidades públicas, es bastante cara), sino que éstos se la tienen que costear a base de créditos. Hoy comí con un abogado de Washington que me contaba que los candidatos a entrar en su bufete (uno de los mejores de la capital de EEUU) llegan con una deuda acumulada de 300.000 dólares (230.000 euros) sólo en préstamos para pagarse los estudios.
Y, finalmente, añádase la facilidad para conseguir armas de fuego muy sofisticadas, como demuestra el hecho de que incluso hoy el dueño de la tienda de armas del centro de Littleton venda munición sin exigir al comprador un documento de identidad, como exige la ley.
¿Explica esto la matanza? En absoluto. Sin embargo, sí la sitúa en un cierto contexto social y cultural. Un contexto social y cultural que, en mi opinión, se está trasladando a España con la proliferación de las urbanizaciones, la desintegración de las familias, y un entorno cada día más competitivo para los adolescentes, que creen que deben ser guapísimos, inteligentísimos, divertidísimos y maravillosísimos o, de lo contrario, son sólo basura.
LA AYUDA EXTERIOR

Una de las primeras preguntas que se planteó todo el mundo fue de donde había salido el equipo usado en el asalto. Eric y Dylan emplearon dos escopetas de cañones recortados, Una carabina de 9 milímetros, Una pistola semiautomática TEC-DC9, munición y explosivos; Aparte de sus famosas gabardinas negras, llevaban pasamontañas y trajes de camuflajes. esto no es nada comparado con sus bombas.
Se encontraron un total de 50 artefactos explosivos de todo tipo en el instituto en los coches y en las casas de Eric y Dylan. Algunos  de ellas eran muy simples; Las bombas incendiarias no eran más que contenedores de plásticos con jabón y gasolina, otras eran mucho más sofisticadas, como la gran bomba de propano que habría matado a las casi 500 personas que había en la cafetería, si hubiese explotado; estaba formada por dos grandes tanques de propano que pesaban 35 kilos, una bomba menor con temporizador que haría de detonador del propano, varios cilindros menores de propano. Hay evidencia que sugiere que cuando esta bomba no explotó, Eric y Dylan dispararon contra ella para intentar detonarla. Otras bombas tenían cargas letales de metralla. La mayoría de los artefactos no explotaron, ninguna de las muertes se debió a ellos, algunas bombas que explotaron consiguieron abrir agujeros en las paredes. Desde el primer momento se pensó que Eric y Dylan Debian haber recibido ayuda de grupos terroristas, muy posiblemente milicias como las asociadas a la voladura del Edificio Federal en Oklahoma City. La "evidencia" apareció enseguida, cosa normal en situaciones caóticas; se creyó haber visto a gente ayundadoles a transportar bombas, hubo quien dijo que el BMW de Harris estuvo patrullando el instituto con cuatro chicos dentro...etc
La policía siguió estas pista, pero no se encontró nada; lastima, la respuestas fácil hubiera sido creer que alguien malo engaño a dos chicos buenos para que hicieran algo terrible. La conclusión final de la policía es mucho mas pesimistas: Dos estudiantes razonablemente inteligentes y decididos podrían volver a hacerlo. Pero para cuando se llegó a esta conclusión la masacre había dejado de ser noticia y nadie la escuchó. Las dos escopetas y el rifle fueron compradas por Harris, que cumplía los 18 años en menos de dos semanas antes del ataque. La TEC-DC9 es una pistola semiautomática que solo se puede vender a mayores de 21 años. Los detalles de como llego a parar a manos de Klebold no están de todo aclaradas, pero estuvo involucrada una estudiante de 18 años que iba a ser nombrada valendictoriana, primera estudiante de su curso.
Del diario de Harris se deduce que estuvieron planeando el ataque durante un año entero, a lo largo del cual hicieron mapas del instituto, elaboraron un complicado sistema de gestos con las manos para comunicarse sin ser oídos, aprendiendo a hacer bombas reuniendo información de aquí y allá. Harris estaba publicando los resultados de sus experimentos con explosivos en la web para que otros pudieran aprender de él.
Los dos jóvenes se asombraron de lo fácil que le resultó planearlo todo. solo corrieron peligro de ser descubiertos en dos ocasiones:
  1. la madre de Harris vio la culata de una de las escopetas asomando de su bolsa de deportes, ( pero se imaginó que era su pistola de balines y no le dio importancia.
  2. El dependiente de una armería llamó a su casa y le dijo a su padre que ya había llegado los cargadores que había encargado; su padre dijo que se había equivocado de número y colgó sin hacer más preguntas.
Klebold dijo en los vídeos "podría convencerlos de que me voy a escalar el everest o que tengo un hermano creciéndome en la espalda". La semana antes del ataque fue con una chica al baile de fin de semestre; Harris no pudo conseguir pareja, así que se unió a las celebraciones más tarde .Los dos se fueron alegremente de juerga con los estudiantes que pensaban matar, "La gente no tiene ni idea" decía klebold en los vídeos.

LOS ORDENADORES

Como ya es tradicional, inmediatamente se culpó a los juegos violentos de corromper las mentes de Eric y Dylan. Los dos conectaban con frecuencia sus ordenadores y jugaban juntos; en sus vídeos hay un par de referencias al Doom, como llamarle "Arlene" a una de sus escopetas.
Pero el caso es que seguían jugando al Doom dos o tres años después de que hubiese salido Quake y además usaban Pentiums I, su compañero de clase típico era un jugador mas activos. 
Puestos a publicar rumores y falsas noticias, se dijo que habían reemplazado las imagenes de monstruos del juego por dibujos de sus compañeros y profesores y que habían cambiado los mapas del juego por un mapa del colegio, de forma que podían ensayar el ataque en sus ordenadores y planificar las estrategias mas mortíferas. ¡¡¡FALSO COMPLETAMENTE!!!
Suerte que no hay ninguna evidencia de que jugasen a rol.

LOS ATLETAS

En los institutos americanos hay una casta diferenciada que con frecuencia aparece retratada en las películas. Los chicarrones que se dedican a hacer deportes para ganar popuralidad. Es normal que les cayesen mal a Eric y Dylan. Las primeras noticias dijeron que el ataque estuvo dirigido contra cristianos y negros, lo cual chocaban obviamente con el dato de que doce de los trece muertos eran blancos. lo que gritaban mientras disparaban era "¡¡¡ muerte a los deportistas!!!.
Después se ha sabido que no solo eran los atletas, los destinatarios de la mayor parte de su odio, sino que hasta podrían haber sido una de las causas de del ataque. Los dos asesinos estaban enormemente resentidos contra los gorilas que les ridiculazaban, y siempre que hablan en sus videos de las humillaciones que sufrieron y de las cosas que tuvieron que aguantar salen a relucir estos matones. Harris le odiaba con devoción  particular porque cada vez que su padre se mudó él tuvo que empezar desde cero en un instituto nuevo,aguantando toda la cretinez que habitualmente se dirige contra los recien llegados. La pareja de asesinos aparentemente empezó a tramar su plan despues de que cuatro populares atletas del instituto fuese detenidos por un robo cuantioso y la policia les dejasen ir con una mera regañina.

martes, 8 de febrero de 2011

masacre del instituto columbine 7ª parte

Varios de los profesores de Eric y Dylan habían comentado antes de la tragedia que estos chicos les preocupaban a causa de sus tendencias violentas, nunca se pudo hacer nada al respecto porque lo único que hicieron en el colegio que justificase un castigo serio fue hackear en/los ordenadores del colegio; por esta razón se les expulso temporalmente.
Lo que no se dijo de ellos en las noticias es que habían estado involucrados en un delito: un año antes de la masacre habían robado unas herramientas de una furgoneta como no daban la impresión de ser unos chicos problematicos, y de hecho causaron una buena impresión a todos aquellos que les trataron porque eran unos buenos chicos se les ofreció la posibilidad de que no se registrase permanentemente el incidente a cambio de que participaran en un programa social; a Harris, se les exigio que atendiera un cursillo para aprender a controlar sus enfados. Con esto se les considero reinsertados.
No mucho despues, Eric amenazo de muerte a un compañero, Brooks Brown. Dado que no era la primera vez que estos dos tenian problemas, los padres de Brown imprimieron quince paginas del website de Eric que incluian planes para matar a Brooks, instrucciones para hacer bombas, y hasta detalles de copmo atacar la escuela, y llevaron estas locuras a la policia si se les hubiese hecho caso se habria mirado en los archivos, esas fantasias juveniles de construir bombas hubeiran parecido mas serias al saber que robaban herramientas. Pero la policía estaba demasiada ocupada con entres otros cosas, con un reciente triple asesinato no se hizo nada. Entonces los Brown fueron a hablar con los Harris; poco después recibieron un E-mail de Eric en el que describía como había engañado a sus padres cuando estos habían hablado con el.
Las preocupaciones de los profesores nunca fueron comunicados a los padres de Eric y Dylan, la policía tampoco les dijo nada sobre las quejas de la familia Brown, ni a los padres, ni al colegio. A esto se deben algunas de las denuncias que veremos mas tarde: Hay quien dice que si hubiera habido mejor comunicación entre padres, profesores y asistentes sociales se podría haber evitado el desastre.

LAS MALAS COMPAÑIAS

Cuando saltó la noticia, todo el mundo estaba convencido de que Eric y Dylan eran dos jóvenes estupendos, pero cuando se investigo un poco se descubrió que no lo eran, la masacre había dejado de aparecer en los periódicos.¿como se explicó mientras tanto que hubiesen hecho lo que habían hecho?
Fácil: se alegó que eran miembros de la mafia de las gabardinas. Esta pandilla, llamada así por su "uniforme" de gabardinas negras era un grupo del instituto, si bien un tanto aislacionista y reservado. Estaba formada por un núcleo central de unos 8 o 10 estudiantes introvertidos y algunos simpatizantes con varios grados de participación. Eran reaccios a mantener contactos sociales con estudiantes fuera de su grupo, y se negaba a participar en las actividades complementarias del instituto. Cuando se preguntó a sus compañeros cual era la ideología de la Mafia de las Gabardinas, no supieron qué decir. Solo sabían como iban vestidos y qué música escuchaban, no tenían ni la mas mínima idea de que era lo que creían, pensaban, sentían dentro de la mafia. Lo único que sabían es que desdeñaban a la masa. No es de extrañar que Eric y Dylan acabasen uniendoseles, cada uno por su lado. Los dos se conocían de antes, fue al ingresar juntos el mismo año en la Mafia cuando se hicieron amigos, no se identificaron demasiado bien con el resto, siguieron las costumbre y el estilo de la pandilla pero no acababan de encajar, y no adoptaron su comportamiento antisocial. Harris y Klebold parecían ser los miembros más convencionales del grupo. Decidieron salir del núcleo de la Mafia un año antes del tiroteo,mantuvieron su amistad con el grupo y siguieron llevando su vestimenta. Los medios de comunicación convirtieron a la Mafia De Las Gabardinas en un grupo de adolescentes inadaptados completamente desconocía hasta entonces, en una secta de asesinos góticos racistas, fabricantes de explosivos, terroristas urbanos exterminadores de atletas, jugadores de rol de vampiros fans de Marylin Manson y Rammstein, diseñadores de websites, adictos al doom y adoradores de Hitler. Los programas informativos empezaron a gastar sus preciosos minutos de antena mostrando falsas Websites de la pandilla. Todo el mundo, desdes la CNN hasta la cadena MSNBC se dedicó a divulgar rumores sin comprobar sus fuentes. Ninguna autoridad conocía de nada al inofensivo grupo, pero esto le dio igual a los periodistas necesitados de una respuesta rápida para explicar la masacre.

viernes, 4 de febrero de 2011

daniel mauser

Personalidad de Daniel

Daniel era un niño suave, bien adiestrado, maduro, adorable. Fue en absoluto reacio a abrazar a sus padres, aun cuando un adolescente lo hacia a menudo.
Daniel fue al décimo grado en Columbine. Él era tímido y reservado, no era una persona que quiera hablar delante del público, sin embargo, unió al equipo de debate. Daniel fue un delgado 5'10 "y no era atletico, todavía se unió al equipo de campo a través en la escuela. Tuvo un seco sentido del humor. 

Madre de Daniel, Linda

Su madre, Linda, se considera a sí misma una feminista, pero ella hizo la elección a no trabajar fuera del hogar. La elección y sacrificio hecho por los padres de Daniel, para permitir criar mejor a sus hijos. Linda nació en Illinois, pero ha pasado casi toda su vida en Colorado. Se crió en una granja fuera de Longmont. Es licenciada en Longmont High School y en la Universidad de Colorado. Ha trabajado como Secretaria legal y paralegal. Linda es la hija de Joe y Virginia Conner (ambos ahora fallecido). 

Padre de Daniel, Tom

Su padre, Tom, trabajaba como administrador de programas del Departamento de transporte de Colorado, promoción de modos de transporte alternativo como el ferrocarril público de tránsito, bicicletas y pasajeros. Tom nació y se crió en el área de Finleyville, 15 millas al sur de Pittsburgh, PA. Tom es un graduado de Ringgold High School y la Universidad de Pittsburgh. En 1976 se trasladó a Colorado. Tom es el hijo de un minero de carbón, Edward Mauser y su esposa Helen (ambos fallecidos). Los abuelos de Tom siempre han estado al lado de Mauser (el nombre fue cambiado a Mausser) emigraron de una región de habla alemana de llamada Gottshee, que se encuentra actualmente Eslovenia. 

Hermana de Daniel, Christine

Daniel tiene una hermana, Christine, nacida en 1985. Fue un buen hermano y christine era una hermana fabulosa , aunque sus personalidades eran bastante diferentes: Daniel era tímido y Christie era mas abierta a la gente. Christie es ahora una graduada de la Universidad, que obtuvo su licenciatura en Fort Lewis College en Durango, CO. 



DANIEL MAUSER SU VIDA EN FOTOS