El "día del juicio" como ellos le llamaban, debería haber empezado a las 11:17 de la mañana, antes de que acabase el recreo. Pero las bombas no explotaron.
Después de esperar un poco decidieron pasar al plan B: matar a todo el que pudieran. salieron de sus escondites y ya de camino al edificio donde mataron a sus dos primeras victimas (Rachel Scott y a Daniel Rohnbough)
Empezaron por la cafetería que estaba atiborrada de gente. Harris se arranco su gabardina al empezar a disparar, mostrando una camiseta que decía "selección natural".
Los dos pistoleros se pasearon por el campus con pasos decidido siguiendo un plan establecido de antemano. A unos les perdonaron la vida, con otros se cebaron. se reían. Llevaban cosidos en las mangas unas tiras para prender cerillas con la que encendían sus bombas. Una Compañera de estudios fue ejecutada tras declarar que creía en Dios. Mientras los chicos se escondían galantemente dentro de las taquillas y usaban sus moviles para llamar a la policía. (Cassie Bernall).
Después se dirigieron a la biblioteca del instituto, una sala sin escapatoria donde se produjeron la mayor parte de las muertes. Una profesora (Patti Nielson) le vio venir y entró gritando: "¡¡¡al suelo!!!" para advertir a los estudiantes. luego llamó a la policía, pero tuvo que abandonar el teléfono y tirarse al suelo cuando entraron los asesinos. Así es como se consiguió la grabación de la carnicería en la biblioteca, llena de chillidos, risas y tiros. Por las manchas de sangre en la paginas abiertas sabemos que los chicos habían estado haciendo sus deberes, rellenando solicitudes a universidades o leyendo revistas con artículos sobre la rotura de Brooke Shields y Andre Agassi. Poco después sus manos muertas seguían agarrando gafas y lapiceros. Harris mato a una estudiante que se había escondido debajo de una mesa debido a la incomoda posición de tiro, el retroceso de la escopeta le rompió la nariz y le dejo un poco atontado.(Kelly Velasquez). Un chico negro ridiculizado e insultado y luego matado de un tiro en la cabeza (Isaiah Shoels).
Después Harris y Klebold regresaron a la cafetería donde quedaban cadáveres y las mochilas de unos 450 estudiantes que habían huido, y las cámaras de seguridad filmándoles. Estaban sedientos por el ejercicio, así que bebieron de unos vasos abandonados.
Tras un descansito contemplando por la ventanas como llegaban los SWAT, volvieron al trabajo. Instalaron más trampas explosivas con las que esperaban destruir el colegio y matar algún policía (no lo consiguieron). Intentaron huir del instituto las cámaras de la cafetería muestran que probaron por lo menos tres salidas diferentes, pero los tiros de los policías les obligaron a volver.
Mientras tanto, fuera la policía había aparecido con rapidez. Pero los primeros agentes no estaban preparados para un combate como el que hubiera hecho falta para tomar el instituto.
La prioridad de la policía fue: "Asegurar el perímetro" para que los asesinos no pudieran perseguir a los supervivientes fugitivos. Pudieron ver a unos cuantos estudiantes heridos y refugiados tras todo tipo de obstáculos, pero no pudieron llegar hasta ellos por temor a ser disparados lo que si pudieron hacer fue rescatar a un herido que dejo perdida de sangre una ventana en el segundo piso.
Había estudiantes por todas partes y la policía, que no tenia ni idea de quienes eran los malos, los sacó a todos con las manos en alto por si acaso llegaron a entrar en la primera planta mientras Harris y Klebold registraban la segunda, buscando estudiantes escondidos.
Los policías llegaron en masa llegaron a haber hasta ochocientos agentes colapsando la zona sin hacer gran cosa, también acudieron gran cantidad de periodistas que empezaron a acumularse en torno al cordón policial. los vendedores de perritos calientes fueron en cuanto se enteraron de que había habido una carnicería aparecieron multitud de curiosos que paseaban ociosamente por la feria que se estaba organizando como es la rutina en estos casos. En las calles había zapatos perdidos en la huidas y chicos descalzos con los pies ensangrentados; como los policías no hacia ni caso a los periodistas, estos se dedicaron a hacer preguntas a los familiares histéricos mientras se oían disparos de fondo y algunas explosiones ocasional.
Los psicólogos entrenados para prestar primeros auxilios emocionales buscaba a los supervivientes más traumatizados, cosa difícil porque todo el mundo estaba manchados de sangre y llorando. Los médicos luchaban para conseguir un poco de espacio y conseguir que los heridos no se desangrasen antes de llegar a urgencias.
La fiesta alcanzo su climax cuando se distribuyo la lista de fallecidos, confeccionando con una precisión ejemplar:
LOS SEIS HOSPITALES DEL DISTRITO
- CENTRO MEDICO SUECO
- DENVER HEALTH MEDICAL CENTER
- LITLLETON CENTURA HOSPITAL ADVENTISTA
- HOSPITAL CENTRAL DE SAN ANTONIO
- HOSPITAL UNIVERSITARIO
- CENTRO MEDICO LUTERANO
ESTUDIANTES HERIDOS EN LA MASACRE DE COLUMBINE
- RICHARD CASTALDO
- SEAN GRAV ES
- PATRICK IRLANDA
- LANCE KIRKLIN
- JEANNA PARK
- KACEY RUEGSEGGER
- VALEEN SCHNURR
- MARK TAYLOR
- EVAN TODD
- BRIAN ANDERSON
- JENNIFER DOYLE
- MAKAI HALL
- LISA KREUTZ
- STEPHEN "AUSTIN" EUBANKS
- NICHOLAS "NICK" FOSS
- ANNIE MARY HOCHHALTER
- MICHAEL JOHNSON
- JOYCE JANKOWSKY
- MARK KIHTGEN
- ADAM KYLER
- PATRICIA "PATTI" NIELSON
- NICHOLAS NOWLEN
- DANIEL STEEPLETON
- STEPHANIE MUNSON
Así que se dirigieron a la sección Este de la biblioteca disparando unas ultimas ráfagas a la policía y luego se suicidaron. Quienes vieron el lugar del ultimo suicidio dicen que era realmente espectacular: la pared quedó cubierta por un enorme chorro de sangre, y los trozos de sesos indican que Eric murió por toda la habitación su gorra fue a caer sobre la pierna de Dylan, de ahí que sepamos en que orden murieron. El humo del coctel molotov accionó los dispositivos antiincendios a las 12:05; la lluvia consiguiente apagó la mecha, y la forma en que se distribuyo el agua implica que para entonces ya habían muertos los dos pistoleros.
BUENOS CHICOS
Para situarnos; Litlleton es un bonito pueblo en los suburbios de Denver con 65.000 habitantes. En su mayoría blancos ricos. El ingreso medio por hogar es de 75.000 dolares/año.
- 89% de los habitantes son blancos
- 11% de los habitantes son asiáticos
- 0,7% de los habitantes son negros
Eric Harris era un joven amistoso y parlanchín,, miembro de los boys scouts y durante una temporada fue jugador de fútbol americano. Era un buen estudiante, destacado especialmente en informática. Sus vecinos decían que era un chico agradable. Nunca dirigió epítetos racistas a sus compañeros y de hecho se llevaba bien con los estudiantes de minorías en su instituto.
Dylan Klebold era miembro del club de drama y también sacaba buenas notas estaba estudiando calculo y se le habia citado como el mejor estudiante de matematicas del instituto. Los dos eran educados, respetuosos y de buena familia.
Después de la masacre se entrevisto a unos cuantos estudiantes del instituto que no se mostraron sorprendidos en absoluto el saber que los asesinos pertenecían a la Mafia De La Gabardinas. Pero si que se quedaron a cuadros cuando se les dijo que habían sido Eric y Dylan. Dustin Harrison el amigo más cercano de la pareja llegó a indignarse cuando todos los medios de comunicación informaron de que la pareja pertenecian a la mafia de las gabardinas; eran todo luces injustos. Los miembros de las gabardinas eran unos inadaptados indeseables, mientras que ellos dos eran unos tios majos
No hay comentarios:
Publicar un comentario