Los dos muchachos se conocieron en 1993, y en 1995 ambos se cambiaron al Instituto Columbine para cursar la secundaria.Eric harris era habitual jugador del juego Doom y creó una serie de niveles que luego serian conocido como" harris levels" (Los niveles de Harris"). Harris solía utilizar en la web los alias "REB","REBLDOMARK","REBDOOMER" y "REBDOMINE"; mientras que Klebold se hacia llamar " voDKa" por sus iniciales (DK).
Las primeras investigaciones posteriores a la masacre indicaron que Harris y Klebold eran frecuentes victimas de acoso escolar en Columbine. Eran rechazados por los demás estudiantes, ya que no eran niños "normales", no tenían muchos amigos; de hecho, eran llamados " The Outcasts" ( los excluidos). En uno de sus vídeos mientras caminan por los pasillos de la escuela (Dylan Klebold sostiene la cámara), se acerca un grupo de muchachos y se puede ver como uno de los chicos al pasar al lado de Dylan, lo golpea. este acoso y rechazo les generaba rencor y odio el diario de Eric Harris es una clara muestra de esto. En una de las páginas de su diario se puede leer ( palabras o frases textuales): "odio, estoy lleno de odio y lo amo". También se pueden ver símbolos nazis, y dibujos de personajes con armas al estilo Doom. El diario de Dylan Klebold en cambio es menos agresivo, se puede notar que era un muchacho depresivo.Menciona todo el tiempo de que la vida ha sido injusta con él, que no tiene felicidad ni amor.
(estos diarios están disponibles en varias paginas de Internet).
Musicalmente, Harris admiraba a Rammstein, KMFDM, Orbital y The prodigy. En sus paginas webs Harris publicó las letras de Son Of a Gun, Power, Waste y Stray Bullet del grupo KMFDM. La prensa acusó a Marilyn Manson por lo sucedido, diciendo que su música incitaba a los jóvenes a cometer delitos, pero ninguno de los dos muchachos escuchaba su música. Ambos jóvenes tuvieron problemas con la ley en 1998 por intentar robar herramientas de una camioneta estacionada. Eric también fue forzado a concurrir a clases de "control de ira" (Anger Management) donde dejo una buena impresión.
La mañana de la masacre, Brooks Brown, un amigo de los jóvenes vio a Harris acercarse a la escuela mientras se fumaba un cigarrillo fuera de la institución. Inmediatamente se acercó a Eric para preguntarle la razón de su falta a clase, ante lo cual Eric respondió (palabras textuales): "Brooks, me caes bien. las cosas se van a poner muy feas ahí dentro. Ahora largate de aquí, vete a casa".
La banda finlandesa de Power Mental Sinfónico " Nightwish" Compuso en el 2000 una canción llamada The Kinslayer (el genocida) de su álbum wishmaster sobre este suceso. En la mitad de la letra están los supuestos diálogos (de acuerdo a los sobrevivientes de la masacre) entre los homicidas y las victimas interpretadas por Tarja Turunen (victimas) y Iker vil (homicidas): aquí los supuestos diálogos que aparecen en la letra de la canción:
Enfrentando este insoportable miedo,
Como encontrarse con un viejo amigo
"Tiempo de morir, pobres compañeros,
Ustedes me hicieron lo que soy".
***
"En este mundo con un millón de religiones
Todos oran de la misma manera"
"Tus oraciones, son en vano todo terminara pronto"
"Padre ayudame, guardame un lugar a tu lado"
"No hay un dios, nuestro credo es solo para nosotros"
***
"No eres un héroe, a menos de que muera,
Nuestra especie, devora a los heridos"
***
"Borracho con la sangre de tus victimas
Siento dolor en busca de compasión
Lujuria por tener fama, un juego mortal".
Eric y Dylan vivían en Littleton, a las afueras de Denver (Colorado) se conocieron en 1973. Eric se mudo a la ciudad debido a un cambio de destino de su padre. Esto hacia que "Los harris" tuvieran que cambiar continuamente ciudad, colegio, amigos...etc.
En toda su vida, esa fue la primera vez en que Eric paso el tiempo suficiente como para entablar verdaderas amistades con otros chicos de su edad, uno de esos chicos seria quien le ayudaria a cometer la masacre, Dylan Klebold. Se han hecho numerosos estudios acerca de la personalidad de Harris con resultados a veces contradictorios, siempre se ha destacado el marcado carácter violento con el que actuaba y su facilidad de mentir y engañar a quienes les rodeaba.
Dylan pese a vivir el divorcio de sus padres, pudo disfrutar de una infancia mas normal. Era un chico que caía bien a la gente, con una extraordinaria habilidad para la electrónica y un futuro académico brillante. Todo era fachada (todo era mentira). Tenia un marcado carácter tímido y tendencias depresivas. En el fondo siempre se sintió solo y desdichado, como le contaba a su diario, estaba convencido de que era la persona mas desdichada del mundo.
La llegada de la adolescencia y el cambio al instituto fue el detonante que inicio la cuenta atrás. Ambos chicos fueron absorvidos por la espiral de popularidad que se vive en los centros educativos americanos.Eric y Dylan eran intelectuales , tenian un vocabulario mucho mayor que la media de sus compañeros y unas notas excelentes. Eran los tipicos empollones "flacuchos" sin habilidad para el deporte a los que cualquier imbecil agrede o insulta solo para ser el centro de atención, es facil reirse de quien es diferente y no posee la fuerza necesaria para defenderse. ¿verdad? Existen videos grabados por los propios Eric y Dylan en los que se recoge como son maltratados por otros chicos pertenecientes a un "escalafón popular" relegados como parias al ultimo escalafón social del instituto, vivieron durante cuatro años hasta aquella tragica mañna de abril, no pretendo justificar de ninguna forma nada de de lo que hicierón, siempre hay otra opción. es evidente para cualquiera que debe existir otro recurso antes que entrar en el aula con un fusil en la mano buscando venganza, trato de buscar algunas respuestas para demasiados porques.
Ambos chicos escribian sendos diarios hablaban de lo que sentian, las frustaciones del dia a dia, de derrotas, sentimientos y de lo mucho que detestaban sus vidas, lejos de ser una valvula de escape como lo es para otra gente, escribian sobre sus terribles planes, entre dibujos de soldados inmersos en sangrientas batallas y simbolos nazis. Eric hablaba de ira, amenazas y actos violentos, mientras que Dylan tomaba un cariz más personal. Contaba sus fracasos amorosos y lo mal que se sentia conla vida que le habia tocado.
Pese a las diferencias odiaba el mundo y sobretodo se odiaba a si mismo y al instituto. El hecho de haber sido tan inpopulares durante su etapa adolescentes les impulso a querer algo por lo que ser recordados. La venganza, vengarse de todos aquellos que a su juicio, les habian maltrarado fisica, verbal o con su silencio y pasividad al presenciar tales actos. Dejaron constancia en sus diarios, videos y paginas web de lo que iban a hacer, como lo iban a hacer y a quienes perdonarian la vida llegado el momento. Querian alcanzar la fama matando a tantas personas como fuera posible ¡¡¡ lo consiguieron!!!, Eric y Dylan alcanzaron la fama mundial y dejaron escritos sus nombre con la sangre de sus victimas en la historia negra de Estados Unidos.
Dos años antes de lo ocurrido en columbine, la policia ya habia recibido denuncias contra Eric Harris , habian sido interpuestos por los padres de Brooks Brown, que habia encontrado amenzas de muerte hacia su persona en la pagina web de Eric.
En esas paginas, el muchacho también decía haber aprendido a fabricar bombas de propano y que pretendía hacerlas estallar. y os preguntareis ¿que hizo la policía? nada. Fueron incapaces de encontrar la pagina web de Eric y las denuncias se perdieron entre la competencia y el olvido.También esta el caso del robo del material informático al parecer encontraron una furgoneta abierta con monitores, impresoras...etc a la vista de cualquiera en el vecindario. Robaron todo lo que pudieron y huyeron, siendo arrestados más tarde y obligados a asistir a cursos de reeducación para adolescentes. Eric y Dylan afirmaron estar avergonzados de su comportamiento anterior y mostraron su arrepentimiento a sus tutores. Se encontraron en sus diarios y vídeos numerosas referencias a dicho episodio en los que afirmaban no sentirse para nada arrepentidos por lo que habían hecho. Siendo conscientes de sus mentiras, se regodeaban en ellas y se llamaban a si mismos mentirosos. El haber encontrado la furgoneta de un idiota abierta y repleta de "tesoros", no era sino una más de las evidencias de la selección natural.
Eric y Dylan pasaron un año reuniendo el armamento que necesitaban para su sangrienta obra. 12 meses recolectando explosivos, munición y armas. escondidas en la propia habitación de Harris. Dos chicos hicieron todo eso... Y nadie intuyó nada.Algo que me preocupa es la facilidad con la que dos chicos con claros síntomas depresivos (ambos tomaban distintas tipos de medicación antidepresiva y un evidente desorden psíquico, pudieran hacerse con varias armas y material para crear explosivos sin que nadie advirtiera nada de lo que iba a ocurrir. Tampoco ninguno de los policías de Littleton se atrevió a entrar en el instituto el dia de la masacre. Cuando aun se podía hacer algo por salvar vidas, se quedaron fuera escuchando los disparos y explosiones, dejando a la gente morir. Quienes se salvaron aquel dia lo hicieron por ellos mismos.
Hubieron cientos de oportunidades para detenerlos, situaciones en las que alguien, ya fuera policía o algún familiar, encontrarse armas en el cajón de su mesita de noche, diarios secretos con ideología nazi escudada en la selección natural o cintas de vídeo donde planeaban la forma en la harían de sus fantasias, una realidad. Se podría haber evitado.
*PERSONAS FALLECIDAS EN LA MASACRE DE COLUMBINE
RECONSTRUCCIÓN DE LA POLICÍA
El dia empezó muy, pero que muy pronto para Eric y Dylan. Recogieron sus armas, grabaron unas ultimas palabras en vídeo, dejaron cinco cintas explicándole todo sobre la cama den harris, y a las seis media de la mañana estaban jugando a los bolos con Dustin Harrison, un amigo suyo. Dustin los encontró de buen humor, bromeó con ellos, e incluso después de conocer la tragedia no pudo recordar ningún detalle en ellos que delatase sus planes.
Fueron a clases puntualmente, como los buenos estudiantes que eran.Durante el recreo, las cámaras de seguridad les captaron instalando artefactos explosivos por todo el instituto con los que espera matar a unas 250 personas.
Eric y Dylan pasaron un año reuniendo el armamento que necesitaban para su sangrienta obra. 12 meses recolectando explosivos, munición y armas. escondidas en la propia habitación de Harris. Dos chicos hicieron todo eso... Y nadie intuyó nada.Algo que me preocupa es la facilidad con la que dos chicos con claros síntomas depresivos (ambos tomaban distintas tipos de medicación antidepresiva y un evidente desorden psíquico, pudieran hacerse con varias armas y material para crear explosivos sin que nadie advirtiera nada de lo que iba a ocurrir. Tampoco ninguno de los policías de Littleton se atrevió a entrar en el instituto el dia de la masacre. Cuando aun se podía hacer algo por salvar vidas, se quedaron fuera escuchando los disparos y explosiones, dejando a la gente morir. Quienes se salvaron aquel dia lo hicieron por ellos mismos.
Hubieron cientos de oportunidades para detenerlos, situaciones en las que alguien, ya fuera policía o algún familiar, encontrarse armas en el cajón de su mesita de noche, diarios secretos con ideología nazi escudada en la selección natural o cintas de vídeo donde planeaban la forma en la harían de sus fantasias, una realidad. Se podría haber evitado.
*PERSONAS FALLECIDAS EN LA MASACRE DE COLUMBINE
- Cassie Bernall
- Corey Depooter
- Daniel Mauser
- Daniel Rohnbough
- Dave Sanders
- Isaiah Shoels
- John tomling
- Kelly Fleming
- Kyle Velasquez
- Lauren Townsend
- Matthew Kechter
- Rachel Scott
- Steven Curnow
- Dylan Klebold ( 17 años)
- Eric Harris (18 años)
RECONSTRUCCIÓN DE LA POLICÍA
El dia empezó muy, pero que muy pronto para Eric y Dylan. Recogieron sus armas, grabaron unas ultimas palabras en vídeo, dejaron cinco cintas explicándole todo sobre la cama den harris, y a las seis media de la mañana estaban jugando a los bolos con Dustin Harrison, un amigo suyo. Dustin los encontró de buen humor, bromeó con ellos, e incluso después de conocer la tragedia no pudo recordar ningún detalle en ellos que delatase sus planes.
Fueron a clases puntualmente, como los buenos estudiantes que eran.Durante el recreo, las cámaras de seguridad les captaron instalando artefactos explosivos por todo el instituto con los que espera matar a unas 250 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario